1er.lugar. Albert Tidy Arquitectos.

Miércoles 10 de junio:

Premiarán a Ganadores de Concurso de Arquitectura para la Recuperación del Edificio Emilio Pugin UACh

* El primer lugar del certamen lo obtuvo Albert Tidy Arquitectos.

En el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia -perteneciente a la Universidad Austral de Chile- se realizará la premiación de los ganadores del "Concurso de arquitectura para la recuperación del Edificio Emilio Pugin de la Facultad de Ciencias".

La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 10 de junio a las 12.00 hrs. y contará con la presencia de autoridades invitadas, quienes podrán conocer los proyectos que serán expuestos en dependencias de este museo.

Cabe recordar que en este concurso participaron un total de 30 anteproyectos en la evaluación final. Tras efectuar reuniones en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia el viernes 15 y sábado 16 de mayo, la comisión evaluadora -integrada por destacados profesionales y autoridades UACh- entregó el primer lugar del certamen a Albert Tidy Arquitectos.

El segundo lugar quedó en manos de Cristian Undurraga -autor del proyecto MAC Valdivia-, mientras que el tercer lugar fue otorgado a Felipe Assadi. Recibieron menciones honrosas Cristian Prado y VGO Arquitectos, en tanto Sebastián Irarrázabal obtuvo una mención especial.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por autoridades de la Universidad Austral de Chile: el Prorrector Dr. Juan Omar Cofré, el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa Prof. Agustín Quevedo, el Vicerrector Académico Dr. Oscar Galindo y el Decano de la Facultad de Ciencias Dr. Carlos Bertrán. Además de dos destacados arquitectos Teodoro Fernández - académico de la Pontificia U. Católica de Chile reconocido a nivel nacional- y Sergio Anwandter -con amplia experiencia en proyectos desarrollados localmente y en la UACh-.

A ellos se sumaron, en calidad de secretario de la comisión, Felipe Stolzenbach (arquitecto de la Unidad de Infraestructura y Desarrollo Físico) y el Prof. Alex Becker, del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh.

Fuente: "Noticias UACh".