Portada de la publicación.

Donarán Libro "Anfibios" a Bibliotecas Escolares de Los Ríos y Los Lagos

* La distribución del libro "Anfibios de los Bosques Templados de Chile" contempla una charla de uno sus autores y la exposición de material audiovisual.

La Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile continuará con la distribución gratuita del libro "Anfibios de los Bosques Templados de Chile", publicación correspondiente a un Proyecto de Extensión realizado por los herpetólogos José Núñez, docente del Instituto de Zoología de la Facultad de Ciencias, y Felipe Rabanal, Licenciado en Ciencias Biológicas y estudiante del programa de Doctorado en Ciencias de la UACh.

Los ejemplares de la publicación ya han sido distribuidos por la Dirección de Extensión en establecimientos educacionales y bibliotecas públicas de las comunas de Lago Ranco, Paillaco y La Unión. Este miércoles 10 de junio, corresponde la entrega a los establecimientos educacionales de la comuna de Valdivia, y el jueves 11, la actividad se reiterará en la Región de Los Lagos, Puerto Montt, para establecimientos educacionales de la Provincia de Llanquihue y Chiloé.

Cabe destacar que la actividad de donación de ejemplares -160 para ambas jornadas- contempla una charla y exposición de material audiovisual, que en esta oportunidad será realizada por Felipe Rabanal, uno de los autores de la investigación.

La publicación, con formato guía de campo, describe la batracofauna de los bosques templados de Chile. Consta de 206 páginas a todo color, con más de 140 fotografías inéditas de alta calidad, descripciones morfológicas, historias de vida, estados de conservación y distribución de los anfibios que habitan el centro-sur de Chile. Es el proyecto educativo-fotográfico ideal para quienes se introducen al tema de la herpetología de anuros chilenos, e importante material de apoyo para los programas de educación de nivel escolar en el área de las ciencias.

En Valdivia, la actividad será este miércoles a las 11.30 hrs. en el auditórium Nº 4 del Edificio Nahmías del Campus Isla Teja de la Corporación.

Sede Puerto Montt

En tanto, en la Región de Los Lagos, la actividad será este jueves a las 11.00 hrs. en el Auditórium de Acuicultura la Sede UACh Puerto Montt.

Al respecto, el Vicerrector de la Sede Puerto Montt UACh Dr. Renato Westermeier, destacó la importancia que le da la casa de estudios a la vinculación con los establecimientos escolares de las comunas vecinas, con el compromiso constante de aportarles a la educación, cultura y ciencias.

Fuente: "Dirección de Extensión UACh".