Los ejemplares estarán disponibles en las bibliotecas escolares.

Ciencia, extensión y educación:

12 Colegios de Valdivia Asistieron a Donación de Libro Anfibios

* Directores, profesores y estudiantes participaron en charla de divulgación científica y donación de libro "Anfibios de los Bosques Templados de Chile".

Una positiva respuesta a la convocatoria de la Universidad Austral de Chile a través de su Dirección de Extensión, tuvieron los establecimientos educacionales de Valdivia que participaron la mañana de este miércoles en la ceremonia de Donación a bibliotecas escolares del libro Anfibios de los Bosques Templados de Chile.

En total, asistieron 12 colegios representados por sus directores, profesores y estudiantes. En la actividad, el Prof. Arturo Escobar, Director de Extensión, señaló que una de las líneas prioritarias de la Universidad, en el ámbito de extensión, es contribuir a la educación que realizan los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media. Asimismo, destacó que la entrega de este libro ya se ha realizado en las comunas de Lago Ranco, Paillaco y La Unión.

A su vez, uno de los autores del libro, Felipe Rabanal, Licenciado en Ciencias y estudiante del programa de doctorado de Ciencias de la UACh, expuso a losalumnos un video introductorio a la temática del libro Anfibios de los Bosques Templados de Chile, y posteriormente realizó una charla explicativa del mismo. En su diálogo con los estudiantes, transmitió la importancia de la divulgación científica para que la sociedad tenga conocimiento de sus recursos naturales poniéndolos en valor y resguardando su conservación.

Cabe destacar que esta publicación se realizó en el marco de un proyecto de extensión de la Dirección de Extensión de esta casa de estudios, con el objetivo de vincular el quehacer académico universitario con la comunidad sur austral del país, en un contexto de transferencia, divulgación y enseñanza mutua.

Región de Los Lagos

El jueves a las 11 horas, en el Auditórium de Acuicultura la Sede UACh Puerto Montt, se replicó la charla científica y ceremonia de donación de libros para establecimientos educacionales de la Provincia de Llanquihue y Chiloé.

Fuente: "Dirección de Extensión UACh".