Presentación de Marco Cabrera Brandt.

Investigador Participa en Simposio Internacional sobre Áfidos

*El científico UACh fue el único representante de Latinoamérica que expuso en este importante evento.

En Catania, Sicilia, Italia, entre el 8 y 12 de junio se realizó el 8th International Symposium on Aphids (8º Simposio Internacional sobre Áfidos), en el que participó como expositor el Bioquímico y Dr.(c) en Ciencias mención Sistemática y Ecología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, Marco Cabrera Brandt.

La actividad mencionada se realiza cada cuatro años y reúne a los más destacados investigadores del mundo que utilizan los áfidos -insectos pequeños, universalmente conocidos como pulgones- como modelo para estudios taxonómicos, co-evolutivos, ecológicos, control de plagas, etc. utilizando las más diversas herramientas y técnicas disponibles (genómicas, proteómicas, metabolómicas, moleculares etc.).

Cabe mencionar que el investigador UACh fue el único representante de Latinoamérica que participó como expositor en este importante evento con el trabajo titulado "Response in the aphid Myzus persicae to insecticide pressures: searching for genetic targets of selection" que es fruto de la labor realizada por integrantes del Instituto de Ecología y Evolución de esta casa de estudios superiores, en colaboración con instituciones del extranjero.

carlasepulveda@uach.cl