La muestra presenta la diversidad de las costas chilenas.

En Dirección de Extensión UACh:

Exhiben Muestra Fotográfica "Ojo de Pez"

* La exposición fotográfica de la Facultad de Ciencias da cuenta de la diversidad marina de las costas de Chile. Ésta se ha reformulado de manera especial para público escolar.

Hasta el 30 de julio (salvo del 20 al 24 por receso laboral UACh) en la Casa Luis Oyarzún de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile se exhibirá la exposición fotográfica "Ojo de Pez", muestra de la diversidad marina de las costas de Chile, y resultado del IV Concurso Fotográfico organizado por la Facultad de Ciencias de nuestra Corporación.

La exhibición ha sido especialmente reformulada para público escolar, de manera que los estudiantes, junto con apreciar la belleza de cada una de las fotografías, puedan aprender respecto a la diversidad marina y la clasificación de sus especies, así como de sus hábitats.

Entre las especies que presenta la muestra, detallando sus características, se pueden apreciar los cnidarios o hidrozoos, como las medusas, actinias y corales. También el grupo de los artrópodos, como los cangrejos, camarones y picorocos, o la familia de los moluscos, como caracoles, calamares y pulpos, entre muchos otros.

Las fotografías de esta exposición han itinerado por diversas ciudades de Chile, desde Santiago a Chiloé. En la Casa Luis Oyarzún, se exhibirán de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15 a 20 hrs.

Esta muestra tiene como objetivo difundir el rol de la investigación científica como núcleo en la divulgación del conocimiento, integrando y creando conciencia en la comunidad escolar y sur austral acerca de las características de nuestro medio ambiente y la importancia de su conservación.

Fuente: "Dirección de Extensión UACh".