Noticias

La muestra tiene un marcado énfasis educacional.

Exposición "La Aventura de Nacer" Llega a Puerto Montt

* La muestra permanecerá en Puerto Montt entre el 11 y el 22 de agosto.

El próximo martes 11 de agosto llega a Puerto Montt la interesante exposición "La Aventura de Nacer" de la Facultad de Ciencias UACh con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt. La muestra que está destinada a establecimientos escolares y familias se exhibirá con entrada liberada en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, hasta el 22 de agosto.

Aporte educativo

"La Aventura de Nacer" tiene un marcado énfasis en el aspecto educacional, y fue elaborada con el objetivo de contribuir a la apertura de espacios que conduzcan a un acercamiento entre la actividad docente universitaria y la actividad docente de los establecimientos escolares.

La muestra explica detalladamente el proceso del desarrollo humano en su etapa de gestación, además de apoyo audiovisual, y la guía especializada de una tecnóloga médico, ex alumna de la Sede Puerto Montt UACh quien acompañará cada una de las visitas explicando detalles y resolviendo consultas.

La colección

La muestra que se compone de una colección de fetos y embriones del Instituto de Embriología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile ya causó gran impacto e interés en los estudiantes que tuvieron la posibilidad de visitarla el año 2008 en la Región de Los Ríos.

La Exposición presentará de manera cronológica las diferentes etapas del desarrollo humano, mezclando esquemas que describen los primeros estados de éste -desde la fecundación hasta la cuarta semana- con una serie de embriones de seis y ocho semanas de desarrollo. Además, una serie de fetos entre los 3 y 8 meses, muestran las diferentes etapas a través de las cuales éstos pasan a desarrollarse de forma normal.

Esta iniciativa es un apoyo directo a la educación escolar de la Provincia de Llanquihue por cuanto sus contenidos se condicen con los programas educacionales, específicamente de séptimo año básico y segundo año medio.

Los colegios pueden inscribirse desde ya en el fono: (65)482638 o e-mail: corporacion.ccpm@gmail.com

Fuente: Coordinación de Extensión y Difusión Sede Puerto Montt UACh.


Compartir Noticia