Batrachyla taeniata

Estudiante de Postgrado Participará en Workshop Internacional de Anfibios

*El representante de la Universidad dictará la conferencia inaugural del evento.

Invitado a realizar la conferencia inaugural, César Cuevas Palma, estudiante del Doctorado en Ciencias mención Sistemática y Ecología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, participará en el Workshop internacional "Anfíbios: uma abordagem cromossômica e molecular". La actividad se desarrollará el 6 y 7 agosto, en Campinas, Estado de Sao Paulo, Brasil.

"Chromosomic approaching to temperate forest frog`s study: Advances and challenges" es el título de la conferencia con la que el representante de la UACh dará inicio a este importante encuentro, en el que estarán presentes destacados herpetólogos -rama de la zoología que se dedica al estudio de los anfibios y reptiles- de distintos países de Sud y Norte América.

Adicionalmente, junto al Dr. Claudio de Oliveira del Departamento de Biociencias de la Universidad de Sao Paulo, dictará el cursillo de dos días "Diversidade e Conservação de Anuros del Bosque templado de Nothofagus: uma abordagem Citogenética e taxonómica", que se realizará en la sede Botucatu de la mencionada casa de estudios superiores.

Cabe destacar que César se encuentra realizando su tesis de postgrado en el Instituto de Zoología de la Facultad de Ciencias UACh, con el profesor Ramón Formas.

carlasepulveda@uach.cl