Noticias

Presentación de la investigación.

Presentan 1era tesis Realizada en el Laboratorio Costero de Calfuco

Dinámica Espacio temporal del asentamiento de cáncer edwardsii (Bell, 1835) en el estuario del Rio Valdivia, es el título de la primera tesis defendida en el Laboratorio Costero de Calfuco. El trabajo fue realizado por Simón Cardyn Muñoz de Biología Marina, Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, los profesores Luis Miguel Pardo como patrocinador, José Garcés como co-patrocinante y Carlos Moreno como informante.

Ésta es la primera investigación de tesis que se desarrolló íntegramente en el mencionado laboratorio y fue presentada el martes 01 de septiembre en Calfuco. En esta ocasión, el estudiante responsable presentó detalles del estudio en uno de los principales recursos artesanales de la Región. De acuerdo a esto, la comisión de tesis fue unánime en calificar con nota máxima la parte escrita y la presentación hecha frente a un numeroso público.

"Deberían hacerse varias más en un futuro cercano, ya que hay al menos 10 tesis en desarrollo en el laboratorio en estos momentos" dice el Dr. Luis Miguel Pardo, académico del Instituto de Biología Marina UACh, quien además es el director del Laboratorio Costero. Añade que la realización de tesis es una muy buena forma de mostrar la importancia del Laboratorio de Calfuco como un espacio donde se combina docencia e investigación en ciencias del mar.

Cabe destacar que la tesis de Simón Cardyn fue premiada como uno de los mejores trabajos presentados en el último Congreso de Ciencias del Mar en Talcahuano.

Carla Sepúlveda Campos
Periodista
Facultad de Ciencias
Universidad Austral de Chile
E-mail:
carlasepulveda@uach.cl


Compartir Noticia