Se busca incentivar al estudio de esta disciplina.

Instituto de Química:

Preparan Olimpiada Chilena de Química

* La invitación está abierta a alumnos de segundo, tercer y cuarto medio. Los tres primeros lugares por categoría recibirán medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

La División de Educación Química de la Sociedad Chilena de Química, junto al Instituto de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Deporte y Tiempo Libre Escolar, invitan a participar en la XVII Olimpíada Chilena de Química (OChQ), que se desarrollará durante el año 2009.

La actividad forma parte del Programa de la División de Educación Química de la Sociedad Chilena de Química, que nace con la finalidad de incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país al estudio de esta disciplina; permitiendo así reconocer y orientar a los talentosos, junto con motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.

La Olimpiada está dirigida a estudiantes de nacionalidad chilena que cursen segundo, tercer o cuarto año de enseñanza media en establecimientos educacionales del país. El número de alumnos no está sujeto a restricción; aunque es deseable que éstos hayan sido seleccionados a través de algún procedimiento objetivo e informado. La inscripción por estudiante tiene un valor de $ 6000; sin embargo se dispone de becas para que ningún alumno talentoso que quiera participar quede fuera de la competencia.

Los participantes que lleguen a la etapa final recibirán diplomas; mientras que a los tres primeros lugares por categoría se les otorgará medallas de oro, plata y bronce.

1. ETAPA DE INSCRIPCIONES

07 de agosto de 2009. Fecha límite para que los establecimientos inscriban a los estudiantes que participarán en la Olimpiada.

2. ETAPA DE CLASIFICACIÓN REGIONAL

29 de agosto de 2009. En esta etapa se clasifica a los equipos regionales. Las prueba se administra en las sedes regionales.

3. ETAPA CALIFICACIÓN NACIONAL

26 de septiembre de 2009. Se selecciona a los 45 alumnos en todo el país 15 alumnos por categoría). La prueba se administra en la sede regional correspondiente y es revisada por el Comité Académico Nacional (CAN) .

4. ETAPA FINAL NACIONAL

28-30 octubre de 2009. Las prueba teórica y experimental que contempla esta etapa se rinden en la Universidad Austral de Chile (Valdivia) Sede Organizadora de la XVII OChQ.

Consultas y más información:
olimpiadaquimica@gmail.com

carlasepulveda@uach.cl