Noticias

La actividad se realizó en el hall de la DAE.

Emotivo Último Adiós a Dr. Enzo Crovetto

* En la oportunidad se destacó su dedicación por los demás y su permanente preocupación por el engrandecimiento de la Universidad Austral de Chile.

En medio de un ambiente de profundo reconocimiento y admiración, la Universidad Austral de Chile le ofreció un homenaje póstumo al destacado académico Dr. Ángel Enzo Crovetto Espinosa (Q.E.P.D.), quien falleciera el viernes 04 de septiembre.

A la ceremonia asistieron sus familiares, amigos, autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Dr. Víctor Cubillos; los ex Rectores Dr. Manfred Max Neef y Dr. Erwin Haverbeck; académicos, estudiantes, funcionarios y miembros de la comunidad valdiviana.

Pasadas las 15.30 hrs. del sábado 05 de septiembre en el hall de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) se ofreció un responso, el cual estuvo a cargo del Prof. Wladimir Steffen, diácono permanente de la Parroquia La Merced de Valdivia y ex académico del Instituto de Zoología, Facultad de Ciencias UACh. El Prof. Steffen -quien conoció al Dr. Crovetto al compartir dos años el directorio de la Asociación Gremial de Académicos AGA- destacó su preocupación por sus pares docentes y sobre todo su dedicación por los demás.

Homenaje póstumo

Posteriormente, se realizó un emotivo homenaje póstumo en el que el Rector Dr. Víctor Cubillos lamentó la pérdida de un gran académico de esta casa de estudios superiores, quien contribuyó al engrandecimiento de la UACh. "Él es un ejemplo, un modelo para todos nosotros", manifestó el Rector, quien mencionó además que había conocido de cerca su buena relación con los estudiantes en las dependencias del Instituto de Patología Animal.

En representación del Decano de la Facultad de Ciencias habló su colega del Instituto de Zoología, Dr. Carlos Jara, quien señaló que su vocación de servicio lo llevó a asumir diversos cargos de responsabilidad. A nivel académico, puso en relieve su conocimiento de anatomía de vertebrados y mamíferos marinos, junto con mencionar el respeto y reconocimiento que le profesaban sus estudiantes en las Facultades de Ciencias y Ciencias Veterinarias.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Académicos (AGA), Prof. Elías Carrasco, recordó sus actividades como dirigente, que permitió, por ejemplo, aportar considerablemente al mejoramiento de las remuneraciones de los docentes, además de la creación del Sindicato de Docentes (Sindoc), organización que llegó a presidir.

La Sede Puerto Montt también quiso estar presente. La Dra. Sandra Marín (Instituto de Acuicultura) recordó su paso como Director del Campus Puerto Montt (hoy Sede), sobre todo su alegría y su empeño. "Nos unió mucho" y "nos sacó adelante", dijo.

En nombre de sus amigos más cercanos, el ex Rector y académico del Instituto de Economía, Dr. Manfred Max Neef, mencionó una creencia de la cultura swahili en que existen dos etapas de la muerte: la primera, en que la persona deja de existir, y una segunda, en que deja de existir la última persona que la recuerda. En esa línea, expresó que recordarán al académico con alegría, al mismo tiempo que agradeció su amistad y lealtad.

En representación del Sindicato de Docentes, su presidente subrogante, Prof. Miguel Ramírez, mencionó que el Dr. Crovetto hizo propio el lema de esta organización: "Construyendo juntos la Universidad". También destacó su preocupación por el mejoramiento de la calidad docente, su entrega por sus ideales y su honestidad como forma de trabajar.

Tras el homenaje, partió el cortejo fúnebre desde el hall de la DAE (Campus Isla Teja, Valdivia) hasta el Parque Los Laureles, lugar donde se realizaron sus funerales.

Fuente: "Noticias UACh".


Compartir Noticia