Hasta el 20 de octubre:

DID Abre Convocatoria a Concurso Proyectos Internos 2010

* Las nuevas bases contemplan cupos para proyectos de investigación docente, responsabilidad social y proyectos semilla para los centros regionales.

* Para el Concurso 2010, la DID incrementa los fondos máximos a los cuales pueden acceder las iniciativas presentadas.

En un colaborativo trabajo con su Comité Asesor, la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) UACh revisó las bases del Concurso Proyectos Internos 2010, incorporando algunos cambios y precisiones. Los principales cambios se vinculan especíoficamente con los fondos disponibles para cada proyecto y los requisitos necesarios para las iniciativas a presentar en la modalidad convencional, responsabilidad social, centros de investigación y la nueva opción de investigación en docencia.El concurso 2010 mantendrá abierta su convocatoria entre el martes 15 de septiembre y el martes 20 de octubre.

Al igual que los concursos anteriores, la DID recibirá las postulaciones en el formulario correspondiente, las que deberán ser enviadas por correo electrónico (en formato PDF) al mail: diduach@uach.cl. Además, se deberá enviar un ejemplar impreso, tamaño carta, anillado, para registro y chequeo de las firmas correspondientes en la DID.

Antecedentes y requisitos específicos de postulación

Los investigadores que tengan proyectos vigentes, cuya finalización sea en marzo de 2010, podrán postular a este concurso; sin embargo no podrán iniciar la ejecución correspondiente hasta que terminen dicha investigación.

A partir del 2008, como acciones de refuerzo al Concurso Tradicional de Proyectos Internos, la DID incorporó 3 cupos para proyectos que tengan un fuerte componente de Responsabilidad Social y 6 cupos que serán distribuidos para Proyectos Semilla Patagonia (CIEP) y Proyectos Semilla Puerto Montt (CIEN Austral), que corresponden a los dos centros de Investigación Regional en que participa la UACh.

Adicionalmente, para el Concurso 2010, la DID considerará 3 cupos para proyectos de investigación docente, es decir para iniciativas relacionadas con el mejoramiento continuo de los procesos docentes y la innovación educativa (remitirse a las bases).

Requisitos específicos para postular a los tres cupos de Responsabilidad Social:

* Generar a lo menos una publicación en medios de difusión masiva.
* Generar productos que se apliquen directamente en los procesos de formación de pregrado.
* Hacer participar directamente a estudiantes de pregrado para que vivan la experiencia de crear conocimiento.

Requisitos específicos para postular a los 6 cupos proyectos semilla Centros Regionales:

* Incluir en cada proyecto un coinvestigador perteneciente a las Universidades asociadas (CIEP o CIEN); Universidad de Concepción y Universidad de Santiago respectivamente.

Requisitos específicos para postular a los 3 cupos proyectos de investigación docente:

* Incorporar una carta de recomendación de la(s) Dirección(es) de Escuela(s) vinculada(s) a la propuesta presentada.

Más información:

Fuente: "Dirección de Investigación y Desarrollo UACh".