Charles Robert Darwin (1809-1882).

Académicos de la Facultad Participarán en Panel sobre Darwin

Con el objeto de contribuir desde la perspectiva antropológica, los académicos Milton Gallardo y Mauricio Soto del Instituto de Ecología y Evolución de la Facultad de Ciencias UACh, junto a María Eugenia Solari del Instituto de Ciencias Sociales, participarán en el panel Darwin: la Revolución Científica y su Impacto en Biología. La actividad se realizará mañana miércoles 23 de septiembre a las 17.30 horas, en la sala del Centro de Estudios Ambientales (Ceam) UACh, Campus Isla Teja, última casa tipo A.

En la ocasión se presentarán aspectos relevantes de la Teoría de Evolución por Selección Natural de Darwin en sus dimensiones biológicas, en especial los relativos a la explicación de la diversidad de especies y su relación con la geología de la época. Además se abordará desde la Evolución Humana, considerando aspectos culturales y biológicos.

La sesión es parte de las actividades habituales del Programa de Honor en Medio Ambiente y Desarrollo Humano Sostenible, del Ceam. Ésta se enmarca en el curso Darwin: 150 Años de Revolución Científica en Desarrollo. Efectos en las Ciencias Naturales y Sociales, a cargo del académico del Instituto de Comunicación Social, Prof. Pablo Villarroel, y la investigadora asociada al Ceam, Andrea Pino.

Fuente: "Noticias UACh".

carlasepulveda@uach.cl