El ciclo ha generado gran interés.

Académicos Exponen sobre Influencia de Darwin en las Ciencias Naturales

"Darwin y su Relación con las Ciencias Naturales" fue el tema que abordaron los académicos, Dr. Roberto Schlatter del Instituto de Zoología y Dr. Mauricio Soto del Instituto de Ecología y Evolución, Facultad de Ciencias UACh, en la segunda jornada del ciclo de conferencias "Charles Darwin: Origen de una Revolución Científica". La actividad se realizó el martes 6 de octubre, en la Sala Paraninfo, Campus Isla Teja.

La conferencia comenzó con las palabras del Dr. Soto, quien basó su exposición en la teoría de Darwin sobre la selección sexual y comentó los experimentos que están realizando, mostrando la relación que existe entre las ideas del naturalista inglés y las actividades que desarrolla actualmente el Instituto de Ecología y Evolución UACh.

Posteriormente, el Dr. Schlatter, hizo referencia al Archipiélago de las Galápagos y cómo la observación de su biodiversidad contribuyó a la formulación de las teorías de Charles Darwin. Las charlas continuaron el miércoles 7, con el tema "Geología y Evolución" a las 17.30 hrs. en la Sala Paraninfo, Campus Isla Teja, UACh. Los expositores fueron los académicos Dr. Carlos Jara, del Instituto de Zoología, Dr. Mario Pino del Instituto de Geociencias y Dr. Juan C. Opazo del Instituto de Ecología y Evolución, todos de la Facultad de Ciencias.

A la vez, hoy jueves 8, en el Auditorio del Colegio Windsor School a las 17.00 hrs. se dictará la charla "Evolución Humana", a cargo de los académicos UACh  Prof. Juan Roberto Jaramillo del Instituto de Embriología y Prof. Roberto Morales del Instituto de Ciencias Sociales.

Esta actividad es organizada y producida por Relaciones Públicas de Rectoría de la Universidad Austral de Chile, y cuenta con la participación de las unidades UACh: Dirección Museológica, Facultad de Filosofía y Humanidades, Dirección de Extensión, Dirección de Investigación y Desarrollo, Facultad de Ciencias y CEAM.

Fuente: "Noticias UACh".