Noticias

Algunos de los pequeños y entusiastas participantes.

Académicos Participan en "Club Explorines"

*El proyecto busca potenciar y desarrollar conceptos básicos del enfoque científico en niños de entre cuatro y cinco años.

 “Australitos de Los Ríos” es el nombre del club Explora en el que participan académicos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile. La iniciativa es integrada por niños de entre cuatro y cinco años que forman parte del Jardín Infantil UACh y los asesores científicos son la Dra. Leyla Cárdenas del Instituto de Ecología y Evolución y el Dr. Miguel Pardo del Instituto de Biología Marina.

Como explica la Dra. Cárdenas, “el proyecto busca potenciar y desarrollar  los conceptos básicos del enfoque científico, lo que constituye el primer peldaño para la formación de los científicos del futuro, siendo así consecuente con el lema conocimiento y naturaleza qué define a esta corporación”.

Cuatro acuarios serán la herramienta que los niños utilizarán durante cuatro meses de trabajo. “La idea es que ellos aprendan a observar su entorno de una manera analítica y critica, además de potenciar sus habilidades de trabajo en equipo, todas características presentes en el método científico”, recalca.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó el martes 20 de octubre en el jardín botánico de esta casa de estudios superiores, ocasión en la que los pequeños presentaron su trabajo a padres, apoderados e invitados.

Cabe destacar que entre las actividades que se realizarán, en el marco de este proyecto, está la visita al Laboratorio Costero de Recursos Acuáticos de Calfuco para observar el ambiente marino y su biodiversidad; además de conocer la última tecnología para sumergirse en el mar en la Gobernación Marítima de Valdivia.

Carla Sepúlveda Campos
Periodista
Facultad de Ciencias
Universidad Austral de Chile
E-mail:
carlasepulveda@uach.cl

Fotografía: Gentileza Dra. Leyla Cárdenas.


Compartir Noticia