Noticias

UACh es la sede organizadora.

Parten Olimpiadas de Química en UACh

* En la competencia participarán alumnos de segundo, tercero y cuarto medio de Arica a Punta Arenas.

*Ver programa completo.

Desde mañana, miércoles 28 y hasta el viernes 30 de octubre, se desarrollarán en la Universidad Austral de Chile las XVII Olimpiadas Chilenas de Química (OChQ). La actividad es convocada por La División de Educación Química de la Sociedad Chilena de Química, junto al Instituto de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Deporte y Tiempo Libre Escolar.

La instancia nace con la finalidad de incentivar a los estudiantes de enseñanza media de todo el país al estudio de esta disciplina, buscando reconocer y orientar a los jóvenes talentosos, así como motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.

El encuentro, coordinado y organizado en Valdivia por el Instituto de Química de la Facultad de Ciencias UACh, reunirá a un total de 48 estudiantes de 2º, 3ero y 4º medio de establecimientos educacionales municipales, particular subvencionados y particulares, provenientes de todo el país.

Las actividades comenzarán, mañana miércoles 28 de octubre, a las 9:30 horas cuando los alumnos sean trasladados desde el lugar de estadía (Cabañas Pumantú) hasta las dependencias de la Facultad de Ciencias, ubicadas en el ex Hotel Teja.

Carla Sepúlveda Campos
Periodista
Facultad de Ciencias
Universidad Austral de Chile
E-mail:
carlasepulveda@uach.cl


Compartir Noticia