Escolares rindiendo las pruebas.

Jóvenes Participan en las XVII Olimpiadas Nacionales de Química en la UACh

* Paralelamente, se realiza un seminario sobre investigaciones en el área que realizan los académicos de nuestra universidad, destinada a los profesores que acompañan a los estudiantes de enseñanza media.

Hoy, miércoles 28, a las 10.00 hrs. comenzaron las XVII Olimpiadas Nacionales de Química en dependencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile. En esta oportunidad participan 49 estudiantes representantes de las 15 regiones del país.

En la jornada de la mañana los estudiantes realizaron pruebas escritas, las que serán corregidas por los académicos del Instituto de Química. En la tarde, los alumnos se dirigirán a los laboratorios para realizar actividades prácticas.

Paralelamente, los académicos de la UACh dictarán un seminario para los cerca de 30 profesores que acompañan a los estudiantes de enseñanza media. La idea de esta actividad es mostrar las investigaciones que se están desarrollando en nuestra casa de estudios.

El viernes 30 de octubre, se darán a conocer a los ganadores en las tres categorías: segundo, tercero y cuarto medio.

La actividad es convocada por La División de Educación Química de la Sociedad Chilena de Química, junto al Instituto de Química de la UACh y el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Deporte y Tiempo Libre Escolar.

Fuente: "Noticias UACh".

Fotografía: Alejandro Sotomayor.