Alumna del Windsor School fue una de las Ganadoras de Olimpiadas de Química

Feliz por el logro obtenido y calificando la experiencia como "muy llenadora" y donde "pude conocer a gente muy inteligente que tiene los mismos intereses", se mostró la joven Carla Vidal Silva, alumna del Windsor School de Valdivia y flamante ganadora de la XVII Olimpíadas Chilenas de Química (OChQ).

La competencia organizada y coordinada por el Instituto de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, reunió a 45 alumnos secundarios de todo el país, quienes lucharon por ser los mejores en las categorías de 2º, 3º y 4º medio.

En este caso, Carla fue la única estudiante de la Región de Los Ríos que llegó hasta la etapa final de las olimpiadas, obteniendo el primer lugar en la categoría de estudiantes de 4º medio, lo que la hizo acreedora al premio reina de las XVII Olimpíada Chilena de Química, como un reconocimiento especial brindado por sus pares.

Luego del triunfo, Carla agradeció a su familia por el cariño, lo mismo que a su colegio, donde facilitaron un laboratorio y apoyaron los trabajos prácticos durante la preparación.

Las olimpiadas

Creadas como un programa de la división de educación de la Sociedad Chilena de Química, las Olimpiadas de Química son desarrolladas como una forma de incentivar a los estudiantes de enseñanza media al estudio de esta disciplina, con la finalidad de reconocer y orientar a los talentosos. Además se busca motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.

Fuente: "Diario Austral de Los Ríos".