La actividad se llevó a cabo en la Habana.

Representantes de la Facultad en Congreso en Cuba

Alrededor de 20 personas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, entre académicos y estudiantes de pre y post grado, participaron en el XIII Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar (Colacmar) en la Habana, Cuba. La actividad se desarrolló entre el 26 y 30 de octubre recién pasado.

La delegación UACh estuvo integrada por representantes de los Institutos de Biología Marina, Ecología y Evolución y Bioquímica. En la oportunidad compartieron sus experiencias y estudios en el área, además de generar lazos con otros investigadores y estudiantes.

Colacmar es la reunión más importante a nivel latinoamericano de ciencias del mar y en esta ocasión, de acuerdo a datos de la organización, se presentaron cerca de 1300 trabajos. La instancia convoca a científicos y demás profesionales vinculados a las ciencias, servicios y tecnologías costeras y marinas, educadores, sociólogos, economistas, hombres de negocios y gestores de políticas, entre otros.

carlasepulveda@uach.cl

Fotografía: Gentileza Dr. Iván Gómez.