Noticias

Dr. Osvaldo Rodríguez junto a Rector (S) UACh Dr. Juan Omar Cofré.

Universidad Española y UACh Potencian Colaboración en Investigaciones Acuícolas

*Estas vinculaciones internacionales también consideran intercambio de docentes y estudiantes.

Tras la visita realizada en octubre por una delegación de la Universidad Austral de Chile a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (España), el representante del Rector de esta casa de estudios, Dr. Osvaldo Rodríguez, llegó hasta la Universidad Austral de Chile para seguir avanzando en iniciativas conjuntas de colaboración, principalmente en las áreas de acuicultura y cultivos marinos, incluida la experimentación con nuevas especies.

El Dr. Rodríguez sostuvo un encuentro con el Rector (S) Dr. Juan Omar Cofré en la Casa Central de la Universidad Austral de Chile en Valdivia. Según explicó el Rector (S), la visita realizada por la delegación UACh a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria se efectuó entre el 18 y 24 de octubre, y permitió "tomar contacto y comenzar a realizar acciones concretas en el campo de la biología marina y de los cultivos marinos al amparo del convenio que hemos firmado las dos universidades en abril de este año".

De acuerdo a lo señalado por el Rector (S), se continúa avanzando en esta colaboración y en esa línea se está preparando la visita de una delegación de esta universidad a Valdivia "para concretar las iniciativas científicas que ya quedaron coordinadas a través de la visita que hicimos".

El Dr. Osvaldo Rodríguez -originario de Valdivia- recordó que esta visita a su universidad estuvo encabezada por el Rector (S) en su calidad de Prorrector Dr. Juan Omar Cofré, participando además el Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier y el Decano de la Facultad de Ciencias Dr. Carlos Bertrán.

Junto a ellos participaron en la visita un grupo de científicos de alto nivel de la UACh que trabajan en las ciencias del mar, "área de especialización en la que mi Universidad de las Palmas de Gran Canaria es puntera a nivel europeo". Cabe señalar que este plantel tiene 20 años y un total de 27.000 estudiantes

Este grupo estuvo compuesto por los académicos de la Facultad de Ciencias: Dr. Oscar Goicoechea, especialista en biología de la reproducción salmonídea; Dr. Eduardo Quiroz, especialista en metales traza; y Dr. Jorge Toro, experto en genética aplicada a la acuicultura.

Para el Dr. Rodríguez es muy importante esta colaboración porque la Universidad Austral de Chile "siempre ha tenido un prestigio muy grande, lo sigue manteniendo y para la Universidad de las Palmas es honroso establecer relaciones directas de trabajo conjunto".

 Fuente: "Noticias UACh".


Compartir Noticia