Noticias

Dra. Kausel junto a investigador alemán.

 Expertos Alemanes Dictan Curso de Postgrado UACh

* La actividad está dirigida, en esta oportunidad, a estudiantes de postgrado de la Universidad.

Desde el 23 de noviembre al 04 de diciembre se desarrolla en la Universidad Austral de Chile un curso teórico-práctico sobre estructura de cromatina y motores moleculares, titulado  "Chromatin structure and molecular motors - a practical course".  La actividad está dirigida, especialmente, a estudiantes de postgrado de esta Universidad y es dictada por académicos UACh y destacados investigadores alemanes.

El curso es organizado por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de esta casa de estudios superiores, y se realiza en dependencias del Instituto de Bioquímica y en el Laboratorio de Recursos Acuáticos de Calfuco. Los módulos, organizados en dos semanas de trabajo, permiten a los alumnos un acercamiento directo con el científico alemán, Dr. Gernot Längst y la estudiante de doctorado Claudia Huber, ambos de la Universidad Regensburg, quienes poseen una vasta experiencia en el área de regulación génica.

La Dra. Gudrun Kausel, académica del Instituto de Bioquímica, una de las gestoras de los nexos con dichos expertos, cuenta que el objetivo principal de esta iniciativa es reforzar los contenidos de los estudiantes del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular, además de aportar a las investigaciones UACh que se llevan a cabo en el tema.

Al respecto, el Dr. Längst, quien visita Valdivia por segunda vez este año, comenta que la idea es replicar el curso todos los años y contar con la participación de más profesionales alemanes, de manera de perfeccionarlo y convocar a un mayor número de participantes.

"Sin duda es una exclusividad para nuestra Universidad contar con este nivel de docencia, ya que aporta a la internalización del Doctorado en Ciencias e incorpora áreas como la genómica y proteómica que se están empezando a investigar en la UACh", destaca la Dra. Kausel.

La próxima semana se sumará al equipo de docentes otro destacado investigador alemán, quién estará a cargo de la segunda parte del curso.

 Más información:

Dra. Gudrun Kausel, Instituto de Bioquímica UACh.

gkausel@uach.cl, gkausel@gmail.com

Celular: 81377852.

Carla Sepúlveda Campos
Periodista
Facultad de Ciencias
Universidad Austral de Chile
E-mail:
carlasepulveda@uach.cl


Compartir Noticia