Seminario "Salud con Sabor: Hongos Comestibles Cultivados en Chile"

*La actividad es organizada por el proyecto Fondef "Diversificación, Desarrollo Tecnológico y Comercial de Hongos Comestibles Cultivados en Chile".

El miércoles 13 de enero se realizará el Seminario "Salud con Sabor: Hongos Comestibles Cultivados en Chile". El objetivo principal del encuentro es presentar los resultados del proyecto Fondef "Diversificación, Desarrollo Tecnológico y Comercial de Hongos Comestibles Cultivados en Chile", iniciativa que es dirigida por el Dr. Eduardo Valenzuela, académico del Instituto de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

La actividad se desarrollará en el Hotel Naguilán, entre las 09.30 y las 13.00 horas, y la invitación está abierta a la comunidad valdiviana y de la Región. En la oportunidad se expondrán, además de los resultados del proyecto, las experiencias de productores de la Red Hongos Chile.

Para conocer las propiedades nutritivas y la mejor forma de preparar los hongos comestibles, el Chef Tomás Pereira realizará una charla sobre el tema, finalizando con una actividad de cocina en vivo y degustación de estas especies.

Cabe destacar que el objetivo del proyecto fue diversificar la oferta de hongos cultivados de Chile y la obtención de subproductos para la industria farmacéutica y la agricultura. Para ello se propuso desarrollar la tecnología de producción de nuevas especies de hongos comestibles a partir de restos vegetales. El proyecto también consideró la obtención de un subproducto comercial para la industria farmacéutica y la tecnología para producir un fertilizante natural para cultivo de hortalizas.

Adicionalmente, se creó una red de actores de la industria de hongos comestibles para elevar la competitividad del sector y mejorar el acceso a los mercados de destino de sus productos.

Fuente: "Noticias UACh".