Noticias

Curso de Paleontología para Niños.

Profesores y Niños Aprenden sobre Evolución y Paleontología

*Ambos cursos son organizados por los Institutos de Geociencias y Ecología y Evolución.

El  lunes 11 de enero comenzaron dos actividades dirigidas a públicos diferentes pero que tienen un común denominador: el aprendizaje sobre la evolución. Los cursos son "Capacitación en Biología Evolutiva para Profesores y Estudiantes de Educación Media" y "Paleontología para Niños", ambos dictados por académicos de los Institutos de Geociencias y de Ecología y Evolución.

El primero, que se desarrolla en el Instituto de Geociencias entre las 10.00 y las 13.00 hrs., es coordinado por el egresado de la carrera de Licenciatura en Ciencias, Erwin González, quien comentó que el principal objetivo de este curso es ofrecer a los profesores nuevos conocimientos sobre ecología y evolución y, al mismo tiempo, poder establecer alianzas con los colegios que ellos representan, para trabajar durante el año en el área de la biología evolutiva.

A su vez el académico del Instituto de Geociencias, Dr. Mario Pino fue el encargado de realizar la primera charla denominada "Reconstrucción del Pasado: la Geología y los Fósiles como Indicadores del Cambio Ambiental".

El Dr. Pino señaló que esta es la primera experiencia conjunta entre los Institutos de Geociencias y Ecología y Evolución, para hacer este curso que es el primero sobre este tema que se desarrolla para profesores de enseñanza media.

Ciencia para Niños

De igual modo, a las 15.00 hrs., comenzó en la Sala de Prácticos del Instituto de Geociencias el curso "Paleontología para Niños".

El Dr. Mario Pino indicó que "esta es la tercera versión de este curso y desde el comienzo hemos tenido muy buenos resultados. A los niños les encanta aprender sobre todo lo que sea monstruoso, por lo que megafauna y dinosaurios es el paraíso para ellos".

En esta actividad los pequeños podrán aprender qué son los fósiles, conocerán la diversidad de dinosaurios que vivieron hasta los 65 millones de años y sus actuales descendientes, podrán trabajar en una excavación paleontológica, esto se realizará mediante un ejercicio de excavación en donde los niños podrán desenterrar fósiles.

Fuente: "Noticias UACh".


Compartir Noticia