Preuniversitario

El Preuniversitario de la Universidad Austral de Chile es coordinado por la Facultad de Ciencias de la UACh, cuenta con 30 años de experiencia preparando a más de 3.500 alumnos. El objetivo del Preuniversitario es brindar una alternativa accesible de preparación para la Prueba de Selección Universitaria PSU, fortaleciendo los contenidos escolares y acercando a los alumnos al mundo universitario.

El preuniversitario cuenta con dos modalidades, una presencial para alumnos de establecimientos educacionales de Valdivia, y una modalidad a distancia donde se envía material para preparar la PSU por medio de docentes de los mismos establecimientos educacionales de comuna. De esta forma se puede apoyar a los establecimientos que lo requieran en la Región de Los Ríos y en otras regiones. Destaca entre estos establecimientos el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, que el año 2015 fue reconocido entre los 30 establecimientos municipales con mejor puntaje en la PSU a nivel nacional.

Los profesores del Preuniversitario UACh cuentan con vasta experiencia en la preparación de la PSU; son académicos de la Universidad Austral de Chile y docentes de establecimientos educacionales de Valdivia. Las clases se realizan de lunes a viernes de 19:00 a 20:30 horas en el Edificio Nahmias, espacio que otorga un ambiente cómodo y universitario.

Para mayor información de profesores, beneficios y planes de estudio visitar: www.preuniversitario.uach.cl