Quienes Somos Proyecto Transferencia Links Imagenes Noticias Contacto

Actualidad

<<<Volver a Actualidad

Equipo que participó de la gira financiada por FIA.

Pequeños Productores Asisten a Charla sobre  Formas de Cultivo de Hongos Comestibles  en Brasil y México

En la sala provincial de la Ilustre Municipalidad de Valdivia se realizó el miércoles 14 de enero pasado la primera de dos  charlas sobre tipos de cultivo, producción y comercialización de hongos comestibles en Brasil y México. La actividad fue  coordinada por la el equipo de investigadores y profesionales de la Universidad Austral de Chile a cargo del proyecto "Hongos Chile" y contó con la participación de miembros del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) dependiente de INDAP y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

La charla se basa en las  experiencias que adquirieron  los pequeños productores y el equipo de científicos universitarios en la gira realizada  a Brasil y México, gracias al financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), en donde el grupo conoció y visitó empresas productoras de este tipo de hongos de ambos países.

El proyecto sobre la producción de hongos comestibles, iniciado en la UACh y  financiado por Fondef, tiene por objetivo fundamental diversificar la industria de hongos comestibles en Chile a través del desarrollo de nuevas tecnologías y la trasferencia de ésta. En este marco de transferencia se insertan algunas actividades realizadas  como la charla dictada el miércoles  a  emprendedores y pequeños productores de la región de los Ríos.

Quienes asistieron a la primera charla,  tuvieron la oportunidad de apreciar cómo se realizan cultivos en Brasil y México, las especies que allí se comercializan y las oportunidades que  tienen ellos  para  replicar los métodos observados.

De esta forma, se abrió un espacio para que  los integrantes de la organización municipal resolvieran sus dudas sobre los distintos  métodos y los  elementos utilizados en la producción de hongos comestibles, fomentando entre ellos  la producción de cultivos más seguros y más rentables.

Las personas que estén interesadas en conocer más acerca de la producción de hongos comestibles, pueden asistir a la segunda charla que dictará el proyecto, la que se realizará el viernes 23 de Enero a las 15:30 en la sala de Responsabilidad Social (ex 203) del edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile, campus Isla Teja. 

 


Universidad Austral de Chile INICIO