Jardín Botánico


Jardín Botánico UACh

El Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile está emplazado al interior del Campus Isla Teja de nuestra Universidad. Tiene una superficie aproximada de 12 ha, en las que se pueden observar cerca de 950 especies de plantas entre musgos, helechos y plantas con semilla. El Jardín Botánico tiene áreas demostrativas de la flora típica de ecosistemas como el bosque templado y mediterráneo, plantas de valor cultural o medicinal, plantas organizadas por grupo taxonómico y especies con problemas de conservación. Su alto valor paisajístico invita a la comunidad Valdiviana a desarrollar actividades de recreación, y se ha transformado en un atractivo turístico de la ciudad de Valdivia.

En términos académicos, el Jardín Botánico es un laboratorio viviente, donde numerosos científicos han desarrollado investigaciones y donde estudiantes de Pre y Postgrado realizan sus tesis en temas relacionados con biodiversidad, conservación, botánica, fisiología vegetal y ecología.

Hoy en día, Jardín Botánico de la UACh se encuentra en una etapa de modernización, dirigida por un plan marco de desarrollo (2012-2022) y tiene por objetivo transformarlo en un centro de investigación, educación y cultura, a fin de facilitar la transferencia del conocimiento a los distintos actores sociales y buscando su posicionamiento como el primer Jardín Botánico complejo de Chile.

Coordinador: Dr. Mylthon Jiménez Castillo

ver sitio web


Chilco, Jardín Botánico UACh

Estudiantes en práctico de ecología, Jardín Botánico UACh

Jardín Botánico UACh

Jardín Botánico UACh