Unidad de Vinculación con el Medio

 

 

La Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias tiene como objetivo principal crear un nexo entre el conocimiento científico de los institutos de la Facultad con la comunidad en general. A través de actividades científico-culturales se busca incentivar la valoración de las ciencias de una forma atractiva y educativa, con especial énfasis en la comunidad escolar.

La vinculación con el medio se lleva a cabo a través de actividades y convenios con establecimientos educacionales, instituciones y empresas, además de la ejecución de proyectos de valoración y divulgación científica tales como; proyectos Explora CONICYT, fondos de Cultura, proyectos de Extensión de la Dirección de Vinculación con el Medio UACh, y a través de los ítems de difusión de los proyectos de investigación.

En la Unidad de Vinculación con el Medio:
- Registramos y apoyamos iniciativas de extensión de académicos de la Facultad de Ciencias.
- Participamos de la creación y ejecución de proyectos educativos tales como; Campamento Científico Chile Va! Los Ríos, y Taller Guardianes del Mar.
- Ofrecemos charlas educativas y talleres para escolares.
- Gestionamos visitas guiadas a laboratorios, sala de colecciones, y jardín botánico UACh.
- Apoyamos iniciativas regionales tales como; Ferias Científicas Escolares, actividades Explora CONICYT, itinerancias, entre otras.
- Contamos con exposiciones itinerantes de distintos institutos de la Facultad tales como; Exposición Fotográfica Ojo de Pez, Abyssalia: Habitantes del Océano Profundo, La Aventura de Nacer, Bestias de la Edad del Hielo, y Geocristales: un viaje al mundo de los minerales.

Coordinadora: Carla Christie R-M., Bióloga Marina y Magíster en Comunicación de la Ciencia.
e-mail: carla.christie@uach.cl

Periodista: Luis Felipe Leiva
e-mail: prensaciencias@uach.cl